Para acceder a los apartados del Blog pulse sobre los iconos o bien sobre el menú superior.

ABP Aprendizaje basado en proyectos. Secundaria y Bachillerato

ABP    Aprendizaje basado en proyectos. Secundaria y Bachillerato
Haz ckic sobre la insignia para más información

PRÁCTICOS TEMA 4

Tema 4: VUESTROS PRÁCTICOS CORREGIDOS


 CORREGIDO 

Prácticos que debéis realizar indicando quién lo ha elegido para que los demás no lo hagan:

Fichas del temas:
-Ficha II: Gráficos de los usos del agua. <---------- Daniel Padillo
                                                                     

- Ficha V: Comenta el siguientes documento. Señale los contrastes
espaciales para el riesgo de erosión y desertificación y establezca las causas geográficas de esos contrastes.----------------->(Mar)

 
-
- Ficha V: <--------------- Georgiana 
- Ficha V: Los procesos de erosión del suelo se ven favorecidos por una serie de actividades agropecuarias, e incluso, agentes naturales, que se ven representados en el documento 2. Explícalos. <---------- Diana-Karina Barnoschi
- Ficha V: <-----------------Renata

 - Ficha V: -----------------> Raquel Vidal


- Ficha VII

-------------------->(Carmen)
Otros prácticos para elegir:
1. -------------------> (Thaïs)
  1. Describe los rasgos pluviométricos de la Península Ibérica (Documento 1). ¿Cuáles han podido ser las causas de que las precipitaciones se distribuyan de esa manera en el suelo peninsular?
  2. Analiza el balance hídrico que se producen en cada una de las cuencas hidrográficas (Documento 2 y 3). ¿Existe alguna relación con el mapa de precipitaciones medias anuales?

2. Atendiendo tanto a los factores que condicionan el clima de la Península Ibérica, a la disposición del relieve y a las características de la vegetación existente elabora un INFORME en el que expliques por qué la fachada oriental peninsular es la zona más castigada por los incendios forestales de gran magnitud.--------> Àngela Morant

3. Señale los principales riesgos asociados a olas de calor y de frío en España.            --->(Katie)

4.  Analice los principales tipos de riesgos climáticos que afectan a España.
----------------------->(Angie)

5. Analiza el siguiente paisaje natural. ---------------> (Alba Ferez)
 

6. Analiza el siguiente paisaje natural.---->(Micaela Crimi)
 

Más prácticos: 
Practico 1------->Micaela Cedrani



Cuestiones

1. ¿Qué es un espacio natural protegido?

2. Explica la evolución histórica y administrativa de los Parques Nacionales.


 



Practico 2 ------> Leyre Barredo





1. Observa la imagen y explica las características de los ríos del medio de montaña en España.

2. Indica cuáles son las características climáticas del medio de montaña en España.

3. Explica cómo se representa la vegetación de montaña y los rasgos más característicos de la misma.




Practico 3 <<--------- (Bianca Pirlog)



Partiendo de las imágenes y del estudio del tema responde a las siguientes cuestiones:

1. ¿Qué entendemos por residuos?

2. ¿Cuáles son los residuos urbanos, que problemática medioambiental producen y cuáles pueden ser sus posibles soluciones?

3. ¿Cómo afecta la lluvia ácida a las ciudades?

Practica 4-<------------------------Shana
               ---> Nayhara

Tema: “Riesgos ambientales en España: la erosión y la desertificación”.
Desarrolle, de manera sintética, el tema propuesto (utilice, como máximo, ambas caras de un folio), atendiendo, al menos, a los siguientes puntos:
· Factores topográficos y climáticos.
· Factores humanos.
· Principales zonas afectadas, áreas de riesgo inminente y consecuencias.


PROPUESTAS RECUPERACIÓN TEMA 4 
Os adjunto el correo que le he mandado a Geles, en él están las dos únicas propuestas que se han dado( la del 10 para todos dudo que cuele jaja.. :/ ) 
Hola Geles, respecto a las propuestas que pedías con lo del tema 4, se ha comentado un poco en el grupo de clase. Algunos han dicho de proponerte hacer un trabajo, con o sin exposición, para así subir nota. De otros no sé más propuestas. Yo había pensado en lo más frecuente, otro examen, ya fuese el mismo modelo de comentar ya que has explicado tus criterios de corrección y la manera en la que se hace y ha quedado claro, o algo sobre comentar paisajes naturales o problemas medioambientales, eso es cosa tuya.
Comentarte también que según creo, este modelo de examen nos cogió por sorpresa a todos. Estuvimos comentando bastante qué podía salir, y todos coincidimos en tres cosas: Mapa de desertización, gráfico sectorial del consumo del agua o comentar un paisaje natural. Estos tres, pues dijiste que el examen implicaría conocimientos de todo el tema, y pensamos que en estos se englobaban los problemas medioambientales, teoría, políticas.. Aún así, no me excuso, solo creo que es la explicación a la gran mayoría de casos.
No sabía muy bien donde colocar las propuestas, si quieres las pones en el blog tú, o las coloco donde generalidades. Ya me avisas, y lo siento por extenderme, pero espero haber aclarado el tema del fracaso! Buenas noches Geles :) 
Id poniendo nombre y propuesta(trabajo, examen u otra):

-Christian: Prefiero examen 
-Katie: examen (si es posible la semana que viene)
-Georgiana: Un examen no tan difícil. (La semana que viene)
-Bianca: Para un mejor resultado preferiría un examen de recuperación. 

- Geles: en este momento debo recordaros que el 60% de los alumnos que hicieron la recuperación del tema 2, lo suspendieron. Y por otro lado el grado de dificultad de los exámenes depende de la preparación del alumnos.

Geles: Resumiendo:
Podéis hacer un examen de recuperación o bien buscar una noticia relacionada con el tema y comentarla de acuerdo con lo estudiado en el tema. Esta noticia tendréis que adjuntarla al lado de vuestro nombre para que yo os de el OK, antes de mañana viernes a las doce de la noche. Luego la comentáis y la enviais a mi correo antes del domingo a las 12:00 de la noche. Si quereis hacer el examen será el lunes en la hora de clase. 
Todos debeis indicar al lado de vuestro nombre que opción quereis hasta hoy a las 12:00. Gana la opción mayoritaria.
Esta noche a las 12:00  o mañana a primera hora enviaré un correo al grupo dando los resultados por si alguien se despista.
Por las últimas noticias veo que optais por el trabajo pero: ha de ser "original", es decir, redactada completamente por vosotros.

LISTADO DE ALUMNOS QUE ENTREGARON EL ARTÍCULO PARA RECIBIR EL OK ANTES DE LAS 12:00 DEL VIERNES:
DIANA- NAYHARA- CHISTIAN- NATALIA- SHANA- ÁNGELA- ÁLVARO- DANIEL- ELENA- GEORGIANA- Mª DEL MAR- KATIE

En respuesta a una consulta:
Decía Gabriel García Márquez: "Lo más importante que aprendí a hacer a partir de los cuarenta años fue a decir no cuando es no".
Por suerte para vosotros yo no soy el escritor colombiano, así que podéis enviar a mi correo todos los comentarios antes de esta noche a las 12:00.
Por último deciros que: "La responsabilidad es un dolor de cabeza que te ayuda a ser mejor".

Si enviáis el comentario pronto lo puedo corregir y decir en qué falla para mejorarlo.

He subido todos los trabajos de recuperación que he encontrado en el email. Si alguién no lo encuentra o no está actualizado que deje un comentario. Gracias


No hay comentarios :

Publicar un comentario