Para acceder a los apartados del Blog pulse sobre los iconos o bien sobre el menú superior.

ABP Aprendizaje basado en proyectos. Secundaria y Bachillerato

ABP    Aprendizaje basado en proyectos. Secundaria y Bachillerato
Haz ckic sobre la insignia para más información

PASO 1

EXPLICACIÓN DEL PROYECTO

Proyecto para el curso 2014/2015 . Crearemos un blog colectivo que sirva como libreta de aula. Seguiremos estos pasos:


Paso a paso:

I. La presentación-introducción en clase. En ella explicaré en qué consiste este proyecto, pero aquí dejo un resumen:  

1.1 Seleccionas una tarea para hacer tu actividad. Puedes seleccionarlo de una lista que encontrarás en la entrada "Blog de Coordinación" según al curso al que pertenezcas o de algún apartado de los temas que te parezca interesante. 

1.2 Crea una cuenta en gmail
    
       http://www.profesorfrancisco.es/2010/05/grupos-de-trabajo-online.html

       Puedes apuntarte tú mismo en tu blog de clase en una lista donde  
       aparecen todos los alumnos de tu clase y el listado para que te   
       apuntes a una tarea. 

       Si tienes algún problema tienes otra opción:
       Me envías un correo desde tu cuenta gmail (pulsas en redactar) para que   
       tome nota del trabajo que has elegido y ese queda reservado para ti. Si otro 
       compañero se ha adelantado tendrás que seleccionar otro tema. El mensaje 
       ha de ser así:

    • Asunto
      • Blog de clase

    • Contenido
      • Hola, soy ------- de la clase ------. He elegido la actividad -------- sobre el tema/apartado ---------.
       Si ese tema está libre te apuntaré en el apartado de tu curso.


II. Realizaréis tantas actividades como queráis eligiendo algún tema de los disponibles. Si una tarea ya ha sido elegida no podréis hacerla. En este enlace tenéis los temas disponibles para las actividades: 

III. La tarea hay que hacerla en casa. Se trata de una actividad de carácter voluntario para conseguir puntos extra. Cuando tengas dudas sobre la actividad, puedes recurrir a: 
    1. Al tutorial del blog principal.
    2. A mí por correo electrónico.
    3. A mí en clase. 
IV. Cuando termines tu trabajo, lo has de subir tú al blog de tu clase y colocarlo en el lugar adecuado, luego yo lo corrijo y lo vuelvo a publicar para que puedas mejorarlo si es necesario. Finalmente apunto tu nota en el listado de alumnos y tareas del blog de tu clase.
Pero si tienes problemas me mandas el enlace por correo, lo corrijo y apunto tu nota.

V. Cuando los trabajos se publican, los vemos en el aula. Si lo que se publica es un formulario, lo podemos hacer en la misma clase por grupos (el creador dirige la actividad). Si es otro tipo de tarea cada alumno la presentará en el aula al resto de compañeros y se puntuará dicha presentación.

VI. Como habéis observado he creado un blog de coordinación general desde donde podemos acceder a todos los blogs colectivos de cada clase y en el que pondré las indicaciones para las actividades que hagamos:
http://socialesalumnosifach.blogspot.com.es/2015/05/blog-de-coordinacion.html



Pulsa sobre las imágenes para elegir:


No hay comentarios :

Publicar un comentario